Todo pronto para comenzar

Fixture definido, fijación del primer partido para el martes 26 ante Malvín y clásicos en la última fecha de cada rueda. Accedé al fixture completo y al sistema de disputa.

Por Néstor Barrosa

En las últimas horas se llevó a cabo el lanzamiento de la LUB 2021/2022 y el sorteo del fixture que deparó el debut en la primera fecha ante Malvín el martes 26 y que tendrá los clásicos en la última fecha de cada rueda.

En esta temporada, el sistema de disputa establece que serán 14 equipos, que jugarán dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante (26 partidos) luego de las cuales se dividirán de la siguiente manera:

Los dos que finalicen últimos descenderán al Metro 2022.

Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final y esperarán la definición de los Play In de reclasificación.

Quienes finalicen en las posiciones 5 a 12 disputarán Play In al mejor de cinco juegos (8 vs. 9, 7 vs. 10, 6 vs. 11, 5 vs. 12) con las particularidades de que en esta temporada se jugará en la cancha de los clubes y que los mejor ubicados comenzarán con ventaja de 1 a 0.

Tanto los cuartos de final como las semifinales se jugarán al mejor de cinco partidos, sin ventajas y en cancha neutral y la final será al mejor de siete partidos, también en cancha neutral y comenzando cero a cero.

Cabe recordar que lamentablemente, a raíz de los incidentes en el cierre de la última Liga, Aguada comenzará el torneo con -4 puntos y con seis partidos de cierre de cancha.